miércoles, 16 de agosto de 2017

los 5 lugares a los que no puedes dejar de visitar

San Felipe de Puerto Plata:

Teleférico en San Felipe de Puerto Plata. CC. Vía Flickr de santiagovm.


Situada a los pies del océano Atlántico, corresponde a una de las ciudades más bellas del país, combinando playas, historia y modernidad, además de una vasta oferta de servicios turísticos entre los que figuran numerosos hoteles, restaurantes, animada vida nocturna y centros comerciales.

 Los 27 Charcos de Damajagua:

Charcos de Damajagua. CC. Vía Flickr de stupiddingo.

Si bien se encuentran a solo 10 kilómetros de San Felipe de Puerto Plata, corresponden a un destino turístico en sí mismo, comprendiendo un conjunto de 27 saltos de diversos tamaños, que nacen del río Damajagua, conformando en su paso manantiales y piscinas naturales en medio del bosque.


Excursión a Altos de Chavón:

Altos de Chavón. CC. En el Flickr de Harry Pujols.

Altos de Chavón, también conocido como la Ciudad de los Artistas, corresponde a una villa en la provincia de La Romana, construida en 1976 sobre el río Chavón, evocando una ciudad italiana medieval. En la localidad es posible disfrutar caminando entre románticas callejuelas y degustar la gastronomía regional en alguno de sus tanto restaurantes. Sus dos principales sitios de interés lo configuran el Museo Arqueológico Nacional y el Anfiteatro Romano, donde artistas de renombre mundial han hecho presentaciones.

Excursión a Cueva Hoyo Azul y Cueva Iguabonita: 

Cueva Hoyo Azul. Imagen vía scapepark.com

Estos dos atractivos turísticos se encuentran situados en el Scape Park, parque temático natural localizado dentro del Resort Cap Cana. Las excursiones al parque, permiten visitar tanto la Cueva Iguabonita como la Cueva Hoyo Azul, ambos sitios de especial belleza.

 Dunas de Baní:

Dunas de Baní. CC. Vía Flickr de karenblixen.

Situadas en la Península de Las Calderas, corresponden a uno de los mejores lugares turísticos de República Dominicana para amantes de la naturaleza, un magnifico escenario conformado por un inmenso desierto de arena que se extiende por unos 15 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho, con enormes dunas que alcanzan los 35 metros de altura.

Los 5 mejores Lugares Turísticos de Santo Domingo

 Zona Colonial:

Museo de las Casas Reales.

Comenzando la lista de los mejores lugares turísticos de Santo Domingo, se encuentra su famosa zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, área donde se concentran los cimientos de la que fue la primera ciudad fundada por europeos en América, con numerosos edificios coloniales, plazoletas y calles adoquinadas.

Parque Colón:
parque colon
Al lado de la Catedral y el Palacio Consistorial, se encuentra el Parque Colón, antigua Plaza Mayor de Santo Domingo, la cual sirviera durante el período colonial, como principal centro de encuentro de la sociedad de la época.

Museo Alcázar de Colón:
Museo Alcázar de Colón
Otra de las joyas históricas que esconde la Zona Colonial de Santo Domingo, es el Alcázar de Colón, palacio fortificado construido entre 1511 y 1514 en estilo gótico mudéjar, para servir de vivienda a Diego Colón, hijo del descubridor de América, Cristóbal Colón.

Fortaleza Ozama:
Fortaleza Ozama
Esta monumental fortaleza, es otro de los lugares turísticos de Santo Domingo imperdibles para amantes de la historia. Construida entre 1502 y 1508, es la más antigua de todas las construcciones militares en América, edificada con el fin de proteger a la ciudad frente a los continuos ataques de piratas y corsarios que azotaban en el caribe.

Jardín Botánico Nacional:

Jardín Botánico Nacional

También conocido como Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María, corresponde al principal espacio de contacto con la naturaleza en Santo Domingo, contando con un área aproximada de 2 millones de metros cuadrados, destinada a la preservación de la rica flora endémica de Republica Dominicana.

5 playas mas hermosas de República Dominicana


Playa Punta Cana
La playa número 1 en toda República Dominicana el Playa Punta Cana, que se compone desde cap cana, cabeza de toro, arena gorda, macao y uvero alto, y todas estas estan ubicadas al este del país. Miles de personas eligen esas playas paradisíacas de kilómetros y kilómetros de arena blanca y cocoteros en costa oriental. Es reconocida mundialmente por contar con los complejos hoteleros más tropicales y lujosos de las costas caribeñas. Un cosa que capta la atención de todo turísta es el mercadito Bibijagua ubicado justamente en la playa Punta Cana, junto a sus costas azul y arena fina.




Playa Bayahibe
En Bayahibe se encuentran la playa bayahibe, que es un pequeño pueblo de pescadores que conviven en una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región que rodea al poblado. Desde este destino pueden hacerse excursiones a la isla de Saona. Esta playa esta ubicada al este del país


Playa Sosúa
Playa Sosúa, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de nuestra República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico, y con una arena dorada se presta a que sea el lugar perfecto para un largo paseo entre el sol y el viento del caribe. Bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras. En el mismo trayecto hacia la isla de cayo levantado es donde el primer trimestre del año se disfruta del espectáculo de las ballenas jorobadas.


Playa Dorada
Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana. En esta se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los lugares para practicar snorkeling deporte acuático. Playa Dorada bañada por el océano Atlántico es la playa ideal para realizar windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.


Playa Juan Dolio
La playa ubicada en Juan Dolio es otra, que con su atractiva ciudad combina la paz y tranquilidad con sus costas en donde es muy común alquilar casas a metros del agua y disfrutar de la belleza del Mar Caribe, junto al viento y los corales y arrecifes, que con solo escuchar el viento del mar se nos hace.